4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Seguiremos defendiendo la democracia: Enrique Vargas

Al sumarse a la marcha por la defensa del INE, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura Mexiquense, Enrique Vargas del Villar, aseguró que nunca en la historia del país habían salido tantas y tantos ciudadanos a defender la democracia.

Aseguró, que siempre acompañará a las y los mexicanos que salen a las calles a defender no solo al INE sino también a los órganos electorales locales y a los tribunales electorales.

Al grito de el INE no se toca, Vargas del Villar acompañado de legisladoras y legisladores locales, destacó: “Aquí estamos como Acción Nacional, apoyando a los ciudadanos y no vamos a permitir que la democracia se vaya de nuestro país, por eso vamos a defender al Instituto Nacional Electoral”, señaló el coordinador de la bancada panista en el congreso mexiquense.

Vargas del Villar, puntualizó el éxito de la marcha ciudadana cuya contingente caminó por todo el corazón de la Ciudad de México, la avenida Reforma, hasta llegar al monumento a la Revolución. Un éxito rotundo está manifestación pacífica la de este domingo, expresó. “La marcha es muestra del sentir de las y los mexicanos, que están dispuestos a salir a las calles y decirle al gobierno federal lo que está mal”.

En la marcha por defensa del INE, cientos de miles de personas se dieron cita para caminar del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución, de los cuales, miles procedían del Estado de México, que por iniciativa propia se unieron al llamado de organizaciones civiles preocupadas por la intención del gobierno federal de desparecer esta institución ciudadana para ser el gobierno quien lo controlé.