28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Secretario de Hacienda afirma que se darán a conocer nuevas medidas de apoyo a Pemex

El gobierno federal anunciará medidas significativas sin poner en riesgo las finanzas del país; para ayudar más a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como acciones para impulsar el sector financiero, informó el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Al participar en el pleno del Consejo Consultivo de Citibanamex, el funcionario destacó: “Para nosotros sí es muy importante tratar de ayudar lo más que se pueda a Pemex. Ya el presidente anunció una medida hace algunos días que fue bien recibida, aunque para muchos observadores todavía no es suficiente, de empezar a desgravar Pemex a lo largo del tiempo”.

Añadió que hay muchas oportunidades, pero ve que Pemex  se va ayudar a sí mismo, pero aun así darán apoyo a la petrolera para empujarla, pero sin poner en riesgo las finanzas del país.

Urzúa agregó que respecto al sistema financiero, las acciones que ya se anunciaron en semanas previas, se tiene contemplada la emisión y recolección de pagos de gobierno estrictamente mediante medios electrónicos, el establecimiento de un límite máximo al monto con el que se pueden cubrir determinadas operaciones en efectivo, y el establecimiento de incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales privilegien la recepción de pagos electrónicos.