1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Se emite alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca

El INM dio a conocer que Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador del PAN en Tamaulipas, tiene una alerta migratoria, a solicitud de la FGR.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Se estableció en la Lista de Control del Sistema Integral de Operación Migratoria el nombre del ex gobernador de Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Con la alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida del ex gobernador de Tamaulipas, a través de los puntos de tránsito internacional.

Dos días después de dejar el cargo, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró a través de redes sociales su ausencia en la vida pública tras dejar el cargo de gobernador de Tamaulipas.

Explicó que ya había anunciado que se tomaría unos días de descanso con su familia y que estaría en su rancho en Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que no acudió a la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de la entidad porque no fue convocado.