25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Salma Hayek

Salma Hayek mete dulces mexicanos de contrabando a los Golden Globes

La actriz mexicana, Salma Hayek, no olvidó sus raíces y llevó dos icónicos dulces mexicanos a la ceremonia de los Globos de Oro 2023, celebrada este martes en el lujoso hotel de Los Angeles, The Beverly Hilton.

Hayek fue captada por reporteros llegando a la alfombra roja del evento, en el que se premia a lo mejor del cine y la televisión, empuñando un Pulparindo y dos mazapanes.

Mientras que Salma fue elogiada por ser una de las estrellas mejor vestidas de la noche, su compatriota, Guillermo del Toro, se llevó el Globo de Oro a mejor película animada.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoció la cinta “Pinocho de Guillermo del Toro”, que fue codirigida con Mark Gustafson.

El cineasta tapatío llegó a la gala acompañado de su esposa, Kim Morgan, a quien besó cuando se dio a conocer el galardón.

El glamour de las alfombras rojas, los aplausos y el ambiente de celebración al cine se apagaron por completo en 2022 cuando la cadena NBC decidió no televisar la gala ante el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los galardones.

Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios desde 1943, cuya estructura y funcionamiento fue degradándose hasta convertirse en una de las instituciones más criticadas de la industria audiovisual.

Numerosos actores rechazaron públicamente los premios, entre ellos Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise, quien incluso devolvió los tres galardones que había ganado a manera de protesta.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí