28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Sabías que estos alimentos podrían causar la muerte de tu perro?

El perro es el mejor amigo del hombre y parte de la familia de cada uno de nosotros que tenemos lomitos en casa, lo sacas a pasear, lo aseas, cuentas con su cartilla de vacunación completa, te preocupas de su alimentación, pero seguramente cuando estas comiendo algo le ofreces probaditas de lo que estas consumiento, sin saber que algunos de esos alimentos o ingredientes pueden resultar dañinos para tu cachorro.

Aquí te mostramos un listado de alimentos que no debes darle a tu mascota, aunque te haga ojitos, pues estos podrían provocarle la muerte.

Puedes leer: González Iñárritu compite por el León de Oro con su homenaje a México

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, esto si los perros lo consumen en demasía o por tiempo prolongado puede provocar una aceleración del ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte, según documentó Europa Press.

Café, té y cacao

La cafeína afecta el sistema nervioso de tu perro y, por ende, al corazón. Su ingesta puede causar vómitos, diarrea, en tu lomito.

Uvas y pasas

Las uvas y pasas contienen una toxina que causa daños irreversibles en el Hígado y riñón de tu mascota.

Las nueces de macadamia 

Si tu perro las consume, se afecta su sistema nervioso, causando debilidad y rigidez en las piernas. También afectan a los músculos, debido a que tienen una toxina desconocida en estos frutos secos.

También te puede interesar: Gorillaz anuncia su nuevo disco “Cracker Island”, con grandes colaboraciones

Setas y hongos 

Estos pueden contener toxinas que afectan al sistema nervioso provocando vómitos, diarrea y en casos graves, estados de shock. Hay que tener especial cuidado con las setas silvestres que crecen en el campo cuando paseamos por ahí con nuestros perros.

Aguacate 

Contienen una toxina que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, es alto en contenido graso y puede causar trastornos digestivos.

Cebollas y ajos 

Son muy, muy tóxicos, precisó la agencia Europa Press. “Pueden provocar anemia e insuficiencia renal.

Papas y tomates 

Ni fritas ni de ningún tipo. Contienen oxalatos, que alteran el sistema digestivo y el tracto urinario.

No olvides leer: Muere hombre tras caer de un hotel frente a la Alameda Central en CDMX

Huevos crudos

Tienen una enzima que reduce la absorción de biotina. Se puede alimentar a un perro sano con huevos crudos pero muy de vez en cuando, ya que existe riesgo de salmonela. Ante la duda, puedes prescindir de ellos.

Pescado crudo

En grandes cantidades puede producir un déficit de tiamina, cuyo resultado se traduce en pérdida del apetito y convulsiones.

Leche

Mucha gente no sabe que son intolerantes a la lactosa. No poseen las enzimas necesarias para procesar la leche, provocando problemas estomacales graves.

¿Alcohol? 

Bromear con darle alcohol a tu mascota puede salir muy caro. Es extremadamente tóxico, y en dosis elevadas, pueden llegar al estado de coma.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí