25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

por qué se pone arbol de navidad-compressed (1)

¿Sabes por qué ponemos el Árbol de Navidad?

 

¿Cuándo se pone el árbol de navidad?

Año con año la ilusión de poner el árbol de navidad se ha convertido en una tradición que anuncia la llegada de la tan esperada fecha, por lo cual se da paso a su decoración.

Cada diciembre se sacan del armario los elementos decorativos como esferas, luces, estrella, listones entre otros. Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce cuál es su simbología y significado.

Este ritual navideño en realidad proviene de la tradición cristiana.

¿Cuál es la razón de poner el Árbol de Navidad?

Esta es la descripción cristiana del origen de lo que conocemos en la actualidad como árbol de navidad:

Los antiguos cristianos arribaron al norte de Europa y notaron que ahí celebraba el nacimiento de Frey, dios del sol y de la fertilidad adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana. De acuerdo sus creencias el árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil.

Posteriormente cuando la evangelización de esos pueblos los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, uniéndolo así íntimamente a nuestra Navidad, pero con un significado diferentes. En ese entonces el árbol que representaba al Yggdrasil se remplazó por pino. el cual simbolizaba la naturaleza eterna de Dios y el amor hacia él. Se eligieron manzanas, bolas (esferas9 y velas como adornos.

¿Qué simbolizan los adornos del árbol de navidad?

El pecado original y la tentación están representados por las manzanas y las velas a Jesucristo como luz del mundo. Con el paso de los años se han ido reemplazando estos elementos por diversos adornos, sin embargo, la luz sigue presente a través de las series de luces de colores, y la forma redondeada de los adornos (esferas) conserva la esencia de la manzana.

El significado del color de las esferas:

– Azul: oraciones de reconciliación

– Plata: agradecimiento

– Oro: alabanza

– Rojo: petición

La fe se simboliza con la estrella en la punta del árbol, la cual guiará la vida del cristiano. De sta manera recordando a la estrella de Belén.

¿Por qué se pone regalos?

Asimismo, se dio paso a una tradición más que es las de llenar de regalos bajo del árbol para gozo de los niños.