9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Monreal: “México esta viviendo un proceso de transición política”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que un grupo de organizaciones civiles lo convocó para dar su opinión de lo que para él significa la reconciliación por México.

“Un grupo de organizaciones civiles me convocó para conocer lo que para mí significa la reconciliación por México, que tanto se necesita. Las y los invito a la Convención Nacional de Reconciliación este sábado 19 de noviembre, a las 12:00 h, en la Arena México. ¡Allá nos vemos!”

Monreal se presentará el próximo sábado 19 de noviembre a las 12 del día en la Arena México, donde dará a conocer  su plan de reconciliación nacional, también se comprometió a transparentar los recursos con los cuales se pagará la renta del espacio.

“Los invito, aunque creo que me estaban dando… los invito, estamos organizando desde hace ocho días, 10 días, un evento que tendremos sobre la convención para la reconciliación nacional. Va a ser una convención nacional en la Arena México; ya la contratamos, pagamos, les voy a dar todos los datos de dónde salió el dinero para reservar”, mencionó.

El anuncio se da después del cruce de declaraciones entre el senador y la gobernadora Layda Sansores, quien ha publicado supuestas conversaciones de Monreal con ‘Alito’ Moreno en su programa Martes del Jaguar.

De hecho, a principios de noviembre, el senador pidió el desafuero de Sansores después de que esta violara una suspensión provisional contra cualquier publicación en su contra.

Esta semana, un juez otorgó a Monreal una suspensión definitiva y ordeno a Sansores borrar el contenido que ya había sido publicado y en el que se menciona al líder de la bancada de Morena.

“El hecho de que permanezcan en internet y en redes sociales (…) puede producir violaciones de imposible reparación a sus derechos fundamentales relativos al honor, dignidad y presunción de inocencia”, afirmó.