1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ricardo Monreal busca se construya un grupo plural de alto nivel para el tema de seguridad sin recurrir a las Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal está tratando de encontrar una salida para evitar que se repita el rechazo rotundo que se observó a la reforma en el tema de permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En los 10 días que se tienen para ratificar o replantear el tema, trabaja en la posibilidad de que la semana que entra se construya un grupo plural de alto nivel que se encargue de la redacción de una propuesta alternativa a la que fue enviada por los diputados.

Durante la clausura del Taller Legislativo “10 por México“, el legislador sostuvo que su bancada no está buscando un acuerdo bipartidista Morena-PRI, pues señaló que, entre todos, se puede construir una alternativa.

“La semana próxima nos convocaremos todas las fuerzas políticas que actuamos en el Senado, y de manera honesta, buscaremos todos juntos de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidamos todos”, indicó.

Monreal Ávila resaltó que deben demostrar a la sociedad que se tiene la capacidad para llegar a un consenso y que no les interesa “la raja política“.

“Yo sí creo en los consensos. Vamos a hacer un esfuerzo plural. Este día, he conversado ya con los coordinadores de los grupos parlamentarios. Nuestro propósito, y la intención del presidente de la Jucopo, es que todos abracemos la causa, y que aquí en el Senado podamos construir una alternativa”, aseveró