4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Reportan asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla

Aprovechando la falta de vigilancia policial, hombres armados atacaron a decenas de automovilistas que lamentablemente quedaron atorados en la carretera 150D Orizaba-Puebla, en el tramo que comprende Nogales-Ciudad Mendoza, a causa de un accidente vial ocurrido en los altos de Maltrata.

Los usuarios de la vía se quejan de que cada vez que son detenidos por un accidente en esta vía, son agredidos sin que intervengan las autoridades policiales.

Viajeros como Rivera Cruz Emmanuel, ciudadano mendocino, a través de sus redes sociales esclarecieron el ataque: “Otra experiencia, acabo de sufrir un asalto en el tramo de la carretera Nogales-Mendoza (hubo un accidente y bueno, todos los carros quedaron detenidos) . Es triste observar que frente a mí había siete autos tratando de salir del callejón que pasa por debajo de la carretera, y ahí empezaron a robar y yo miraba como robaban los autos frente al mío, hasta que finalmente llegaron. conmigo para golpear los cristales.

“Me sentí impotente y enojado sabiendo que vendrían a mí y no podía hacer nada, logré ocultar algunas cosas de valor pero otras se las llevaron. Aunque parezca broma le dije que dejara mis zapatos, el agresor no quiso, me respondió que en mi maleta depositaría lo que sería atacado por los siguientes carros. Y sí, solo se llevaron cosas materiales y nos dejaron con mucho miedo, en el lapso de 15 minutos nos robaron como 20 carros”. Cabe recordar que este robo se produjo a raíz de un accidente en el kilómetro 251, poco antes de llegar a Trébol de Maltrata, donde un tráiler que arrastraba una caja seca perdió el equilibrio y otros dos camiones chocaron a lo lejos.

Alrededor de las 21:40 horas de este miércoles varios hombres armados y encapuchados habrían comenzado a asaltar a conductores entre los kilómetros 261 y 263; Los delincuentes se estrellaron contra las ventanas y se llevaron carteras con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor y luego se trasladaron a los otros vehículos y finalmente escaparon sin que nadie los detuviera. Aunque el destacamento de la división de carreteras de la Guardia Nacional está a sólo 4 kilómetros, los gendarmes no estaban presentes y esto desencadenó el asalto masivo.

Se dice que, a pesar de que los usuarios solicitaron debidamente el apoyo de las fuerzas del orden, nunca llegaron. Hasta el momento no se conoce el número exacto de automovilistas y transporte público asaltados y sustraídos de sus pertenencias, pero se especula que podrían ser más de 40 ya que los delincuentes operan impunemente desde hace más de media hora.

Finalmente, 2100 usuarios de la vía solicitaron a las autoridades del gobierno estatal y federal una mayor vigilancia cada vez que ocurra un accidente automovilístico con cierre de tránsito, ya que las pérdidas materiales que sufrieron fueron cuantiosas.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí