Este año se han propuesto cambios en las condiciones laborales de México para convertirlo en una sociedad más productiva.
Recientemente, se ha hecho posible aumentar el número de días de vacaciones otorgados por ley. El siguiente paso es buscar nuevas reformas en las condiciones de trabajo. Según varios estudios, aprobaremos la nueva propuesta de jornada semanal de 40 horas para 2023 días hábiles para garantizar más tiempo de descanso y, por lo tanto, aumentar la productividad.
Quienes crean que es imposible reformar la jornada laboral en 2023 en México deben saber que en Chile acaba de aprobarse una nueva jornada laboral de 40 horas por parte del presidente del país, Gabriel Boric Font. Luego de meses de lucha para hacer cumplir estos términos, se llegó a un acuerdo en beneficio de la clase trabajadora del país andino.
Con este panorama del pueblo chileno, el nuevo reloj de 40 horas de México parece un poco más cerca, pero para esto tienen que pasar muchas cosas y significa que los trabajadores pueden pasar más tiempo con sus familias. Necesitamos que el gobierno apruebe los cambios. en la ley que nos permiten gastar. Por lo que esta reforma implementada en Sudamérica podría tener un impacto positivo en nuestro país.
¿México puede legislar un nuevo horario de trabajo de 40 horas?
México ya está trabajando para implementar una reforma de la jornada laboral de 2023, con una meta de 40 horas semanales, que se aprobará a finales de este año. De acuerdo con la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, ya comenzó a trabajar para presentar una iniciativa para cambiar las leyes laborales de nuestro país, que luego será enviada al parlamento para su discusión y aprobación, donde se llevará a cabo la discusión y votación.
Si se aprueba, esta reforma del horario laboral será debatida en el Senado, seguida de una votación final y consideración en la Cámara de Representantes. semana. Como último paso, cuando se adopta una ley, se envía al Presidente de la República para su firma y publicación en el Diario Oficial de la Federación para su implementación y supervisión.
Según los abogados, las jornadas laborales excesivamente largas, ya sea en duración o en cantidad, pueden tener un impacto significativo tanto en los trabajadores como en las empresas, con alteraciones del sueño, ritmos biológicos y largas jornadas de trabajo de los familiares, catalogadas como negativas y perjudiciales . Y la vida social impacta negativamente en la fatiga y los estados de ánimo, la salud, la seguridad y la productividad, y exige una reforma de la legislación laboral.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.