1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Realmente somos iguales mujeres y hombres? Ideología, creencia y biología

Si bien ante la ley todos somos iguales, ante la realidad no es así, aquí es donde entra la disrupción

 

¿Qué pasa cuando mujeres y hombres son sometidos a la misma actividad física?

 

En un programa de televisión estadounidense, en el año 2017 un ex campeón tenista llamado John McEnroe, causó polémica en ese entonces al decir un comentario sobre Serena Williams, que desde algunos sectores se considera machista y desde otros puramente deportivo.

“Si ella (Serena Williams) juagara en el circuito de hombres, sería como la 700 en el mundo”,  comentó McEnroe

Esto causó revuelo en todo mundo, pero.. ¿Qué tan cierto es?, bueno nos dimos a la tarea de investigar diferentes ejemplos y situaciones donde tanto mujeres como hombres desempeñan actividades por igual en el ámbito profesional.

Competencia mixta de tenis

Una “cascarita” como comúnmente se le llama a una justa de algún deporte realizada por gente no profesional, puede ser divertida y equilibrada, claro hasta cierto punto, pero a nivel profesional no hay un punto de comparativa en este tipo de eventos.

Y es justo aquí donde vemos el primer ejemplo simplificado de el potencial de una mujer contra un hombre, las competencias mixtas en el tenis profesional.

 

Si bien por obviar razones es una competencia equitativa, la realidad es bastante diferente, en este tipo de competencias los hombres son usados generalmente para la mayoría de los “saques”, y el lugar a donde va el “servicio” es donde esta la contraparte femenina.

 

 

Posteriormente la tenista Serena Williams, confesó en un programa de tv “The Late Show“, diciendo que no le interesa competir contra hombres, porque sencillamente no podría, además por eso existen competencias de hombres y de mujeres.

 

 

Comparativa en fuerza

 

En competencias de fuerza, en un evento de lucha greco-romana, la participante Hannah se enfrentó a Gabriel, solo después de un par de segundos dada iniciada la lucha, el participante Gabriel sometió a la participante Hannah.

 

 

Otro caso que se volvió viral, fue el ocurrido en un gimnasio en el cual se imparte clases de este deporte, dos luchadoras ya experimentadas buscan derribar a un hombre y someterlo, sin embargo el hombre por la fuerza no solo les complica el proceso si no que termina venciendo a las dos.

 

 

Casos de emergencia

 

Si tu vida pende de un hilo y la situación no te de un panorama muy alentador, es probable que siempre desees que te ayude o auxilie el más capacitado para la ocasión.

El trabajo de un bombero es mas que noble y de admirarse, no cualquiera sale a enfrentar su propia muerte con tal de salvar una vida, sin importar si es humana o animal, ellos no saben diferenciar.

Un grupo de mujeres se sometió a una prueba de capacidad y fue grabada para un programa, esto con la finalidad de mejorar sus preparaciones para cualquier obstáculo o problema que pueda suscitarse en acción de su deber.

La primer mujer bombero en realizar el intento, en repetidas ocasiones buscó derribar la puerta para poder completar la prueba sin tener éxito alguno, aquí es donde nos preguntamos, ¿Si tu familia estuviera en problemas?, ¿Si soy yo el que requiere ayuda?, ¿A que clase de bombero requiero, necesito o deseo me salve en una situación de vida o muerte?.

 

 

Afortunadamente era una prueba en un ambiente controlado, donde no había una emergencia ni una vida que corría peligro, pero si muchas anotación en cuestión a los roles que se deben definir, ‘no por ideología’, ‘no por creencia’, si no por sentido común.

Mientras que por el lado del equipo de los hombres, esta prueba fue superada al primer intento.

 

Mujeres transgénero destrozan competencias

 

 

¿Las ideologías son las culpables? o quizá sea el sometimiento a caprichos, o la falta de una liga o quizá un segmento para los propios, en lo que este nudo se desenmaraña, la realizad es que ni las leyes están exentas de tener estos vacios por una nueva normativa impuesta en estos últimos años, o la inclusión de algunos.

Mary Gregory ganó un competición de halterofilia en Estados Unidos, pero varios deportistas cuestionaron la moralidad de su participación. La atleta dominó desde el principio llegando a romper cuatro récords mundiales en el proceso. En concreto consiguió las plusmarcas en sentadillas, press de banca, peso muerto y peso total. Tras la entrega de medallas, Gregory publicó una fotografía en Instagram y agradeció el apoyo a sus aficionados.

Lia Thomas ha saltado a la primera plana de los medios por su aplastante victoria en la Division I de la NCAA de natación, la liga universitaria de Estados Unidos, en la que ha ganado con inmensa superioridad sobre el resto de participantes. Un acontecimiento meramente deportivo si no fuera por la polémica que lo acompaña: Lia Thomas es transgénero. Nacida hace 22 años bajo el nombre de William, Thomas comenzó a identificarse como mujer en 2018, cuando ya competía en las categorías masculinas de natación de su universidad, Penn State, donde figuraba en el puesto 462 del ránking.

El equipo de fútbol femenino Club Esportiu Europa posteó una imagen del primer tiempo del cruce que ganaría por 23-0 frente al Club Deportivo Pujadas y generó un debate en las redes sociales. Nació en el cuerpo de una mujer en 1997 y desde hace tres años comenzó su tratamiento de cambio de sexo.

Hablando de futbol soccer, las habilidades son muy diferentes, no hay punto de comparación, por lo que también podría tomarse como un abuso, y para ejemplo el de el jugador de 60 años que humillo a un equipo femenil profesional de soccer.

 

 

Juzgue usted mismo.