3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

gato con botas

Razones para ver “El gato con botas; El último deseo”

Después de una década de haberse estrenado una de las mejores películas animadas (Shrek 2), se estrenó en cines el 21 de diciembre 2022 la secuela del ogro verde. El gato con botas que es un personaje querido y que se catapultó su éxito por ser tierno y audaz dentro de la historia del ogro, sin embargo, en su película en solitario también consiguió éxito y mérito propio, pues ahora está de vuelta.

El Gato con Botas: El Último Deseo se estrenó en cines este 21 de diciembre, y lo hace presentando la aventura más difícil del felino.

La historia se desarrolla con gato en su última vida, considerando que se tiene la creencia de que los gatos tienen nueve vidas, sin resignación por tener la muerte, emprende un viaje en busca de la estrella de los deseos a lado de su vieja amiga Kitty Suaves y Perrito, siendo perseguidos por el Lobo Feroz y Ricitos de Oro y sus osos.

Siendo una película que podrás disfrutar en familia, te queremos dar al menos 5 razones para que la veas y es que podría envíar un mensaje positivo a los infantes acerca de cuidado de los animalitos con un emotivo mensaje que lanza Perrito.

1. Vuelve la mirada felina más famosa

Aunque esta es obvia, siempre hay que recalcarla: vuelve el Gato con Botas. Después de tres películas de Shrek, hace 11 años que no le veíamos protagonizar una película en solitario. Gato vuelve de la mejor manera posible, junto a Kitty, y lo hace con toda su esencia.

Y, sí, eso incluye esos ojitos que a tantos han conquistado a lo largo de los años.

2. España, Andalucía y el gazpacho

Si ver una película sobre un gato con botas algún día fue impensable, ver a un gato con botas malagueño siempre ha parecido imposible.

La película es estadounidense, sí, pero Antonio Banderas lo da todo de nuevo en un doblaje único que deja al personaje como todo un embajador de nuestra cultura. Por supuesto, en la película deja claro todo lo que le gusta el gazpacho.

3. No escatima en cuentos

Si hay algo que conquistó al público de Shrek es ver como los personajes de cuento que han protagonizado tantas infancias tenían su lugar, y eso es algo que El Gato con Botas: El Último Deseo mantiene a la perfección. Más allá de que Ricitos de Oro, sus osos y el Lobo Feroz hagan su aparición, hay un montón de cameos de personajes de cuento en su forma más divertida. De hecho, alguno de ellos es un viejo conocido de Muy, muy lejano…

4. Controversial, pero con humor

Poner al mismísimo Gato con Botas contra las cuerdas es difícil, pero tener una última vida lo consigue. Se enfrenta a sus peores enemigos, y aunque tiene dos aliados de lujo, no lo tendrá nada sencillo. Eso sí, no quiere decir que su aventura de para más de un chiste: pase lo que pase, nuestro Gato siempre tiene un toque de gracia. Un toque de gracia muy español, claro.

5. Una valiosa lección

Teniendo tantos cuentos concentrados en su trama, es imposible evitar que haya una moraleja. Sí, el Gato sabrá sacar una sonrisa a los espectadores, aunque su aventura deja un importante mensaje a todos sobre temas de lo más complicados de plasmar en la gran pantalla; sobre todo en en el público infantil. Pero eso, como todo lo que hace, logra hacerlo sencillo.

Te puede interesar: Estos son los ‘puentes’ y días feriados que tendrán los trabajadores en 2023

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí