1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Promociones bancarias al pagar con tarjeta de crédito en el Buen Fin

El Buen Fin 2022 ya casi empieza y de seguro estás emocionado por aprovechar ese juego o consola que llevas esperando todo el año. Si ya tienes experiencia en la temporada de ofertas, sabes que una de las mejores formas para ahorrar es con las promociones bancarias y en esta ocasión eso no será diferente.

Para el Buen Fin 2022, bancos como BBVA, Santander y Banamex prepararon promociones que sus tarjetahabientes pueden aprovechar para recibir promociones como bonificaciones o Meses Sin Intereses. Con esto, podrán conseguir un descuento extra o facilidades de compra para conseguir ese producto que tanto están buscando.

Banamex

Del 18 al 21 de noviembre consigue $200 MXN de bonificación por cada $2000 MXN en compras hechas a Meses Sin Intereses. La bonificación aplica en tickets a partir de $6000 MXN. Aplica en tarjetas participantes.

BBVA

Del 18 al 21 de noviembre, tus compras a partir de $5000 MXN con tarjeta de crédito se comenzarán a pagar en marzo de 2023 con un plazo de 3 Meses Sin Intereses. Las compras ofrecerán puntos al doble.

La promoción se tiene que activar desde SMS o notificación por medio de la app BBVA. En caso de no recibirlo se puede llamar al banco del 22 de noviembre al 13 de diciembre para inscribir las compras.

Santander

La compañía todavía no ha dado detalles sobre las promociones que tendrá en el Buen Fin 2022. Dicho lo anterior, sabemos que ofrecerá bonificaciones y Meses Sin Intereses. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Con esto, la Condusef sugiere que las y los mexicanos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar desequilibrar sus finanzas personales:

  • Razona tu compra: Pregúntate si en realidad necesitas el producto que vas a comprar o si solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.
  • Analiza si puedes pagar: Ten presente tu capacidad de pago, cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.
  • Compara precios: Revisa en distintas tiendas el producto que estás pensando comprar, eso te permitirá conocer si pagarías el mismo precio a meses que con la compra de contado.
  • Compra bienes duraderos: Elige productos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de la deuda que vas a adquirir.
  • Paga a tiempo: Al no cumplir con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial cobrarán intereses que tendrás que pagar.
  • Verifica que te hagan válida la promoción: al momento de firmar el voucher revisa que la cantidad que aparece sea correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.