PROFECO: Sopas instantáneas que reprobaron las pruebas ¡No recomendables!

PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un informe que posteriormente publicó, en donde da a conocer la sopa instantánea que no cumplió con la normatividad aplicable para un consumo seguro.

 

Luego de recibir 68 denuncias de 38 Oficinas de Protección al Consumidor (ODECO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la PROFECO decidió analizar 33 productos de sopas instantáneas de diversas marcas en la Procuraduría General de Justicia del Estado.  La organización descubrió que la sopa instantánea analizada, tenía un alto contenido de sodio y calorías, así como un valor nutricional muy bajo.

De acuerdo con el informe de la PROFECO, estas son las sopas que no están cumpliendo con la normatividad establecida por las autoridades sanitarias y alimentarias:

 

  • Buldak Cheese: En su etiqueta afirma ser sopa de pollo sabor queso picante, sin embargo, no contiene nada de pollo, ni una traza sólo sabor artificial de pollo.

 

  • Maruchan Ramen: Contiene cantidades mínimas de vegetales: sólo tiene 0.0085 gramos de vegetales por cada 100 gramos y además exceso de sodio que tampoco declara en su etiqueta.

 

  • Knorr: Contiene azúcar y altas concentraciones de sal y no los establece en su etiqueta.

 

  • Udon: Es la sopa con más de advertencia, pues tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, y sodio.

 

  • Nongshim, Maruchan Yakisoba, Ottogi jin ramen mil, Nissin maxi sopa: Contienen altos niveles de sodio.

¿Cómo afecta la salud?

  • Hipertensión: El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de la hipertensión o presión arteriales alta. El sodio en la sal puede aumentar la retención de líquidos en el cuerpo y causar que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que puede aumentar la presión arterial.

 

  • Enfermedad cardiovascular: La hipertensión arterial causada por el consumo excesivo de sal puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

 

  • Daño renal: El consumo excesivo de sal puede aumentar la carga de trabajo en los riñones, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica.

 

  • Retención de líquidos: El sodio en la sal puede hacer que el cuerpo retenga líquidos, lo que puede provocar hinchazón y aumento de peso.

 

  • Deshidratación: El consumo excesivo de sal puede deshidratar el cuerpo al aumentar la excreción de agua a través de la orina.

 

  • Osteoporosis: El consumo excesivo de sal puede aumentar la excreción de calcio a través de la orina, lo que puede contribuir a la pérdida de densidad ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis.

 

¡CUIDA TU SALUD!


 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí