3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

profeco f1 (1)

PROFECO hará operativo para evitar falsificación de boletos de la F1

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer este miércoles que se realizará un operativo para así evitar la falsificación de boletos para el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, el evento se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

“Sí, tenemos operativos en la zona, pero no dentro del evento de (GP de México)”
“Cuidamos el tema de falsificación de de boletos, que es algo que se presenta mucho y el trabajo es orientarlos y canalizarlos a la Fiscalía para que presenten las denuncias”, dijo el funcionario en entrevista a medios.

La falsificación de boletos para el Gran Premio de México 2022 es un delito, dijo Sheffield Padilla, quien dijo que también se coordinan con el gobierno de la Ciudad de México para verificar que esté ordenado el comercio en la zona.

La séptima edición del GP de México de F1 dejará una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos, según José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez llegarán más de 344 mil espectadores, durante los tres días

El líder empresarial recordó que en la edición del 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19, por lo que este año se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México.

El macroevento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la CDMX durante este fin de semana, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.

Se estima una ocupación hotelera de entre 60 y 65% y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90 por ciento.

Los giros con mayor dinamismo por ventas, añadió, serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países.

“Coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional”, destacó el empresario.


No olvides revisar: Drogan y esconden a joven en Hookah Santa Fe


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí