la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el consumo en exceso de este tipo de bebidas puede provocar graves problemas de salud como cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, así como trastornos mentales.
El whisky y el vodka son dos de los destilados preferidos por los mexicanos. Es seguro que si vas a una fiesta te encontrarás con una botella de alguno de ellos. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar cuáles son las marcas de estas bebidas que tienen más inconsistencias.
A través de su Revista del Consumidor, la dependencia analizó 41 productos de los más baratos del mercado: tres de ellos fueron whisky y seis vodka. Hubo varios factores por lo que la dependencia catalogó algunas marcas que los venden como no confiables.
La realidad es que el whisky fue la bebida alcohólica mejor calificada, dado que ninguna marca de las estudiadas recibió malos comentarios. Al parecer, todas cumplieron con los estatutos de venta al público.
Las marcas de vodka no recomendadas por Profeco
- Kerenki. Tuvo hasta 2.0% menos del contenido neto declarado.
- Oso negro. De la calidad más baja en el vodka
- Zaverich PREMIUM. Tuvo hasta 1.9% menos del contenido neto declarado.
Las marcas de tequila no recomendadas por Profeco
Profeco analizó algunos licores de agave que mucha gente creen que son tequila, pero determinó que no tienen las condiciones ni siquiera para considerarse licor.
- Vertigo. El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
- Rancho Escondido de tamarindo. El producto no cumple con el contenido alcohólico que declara.
- Valle Viejo. Presenta la leyenda “los mejores destilados”, la cual no se puede comprobar.
WHISKEY
Ballantines Finest: Esta presentación se recomienda acompañarla de agua mineral, ya que tiene un sabor demasiado acaramelado y ahumado que puede ser excesivo.
Passport: Debido a que se asemeja a un sabor tradicional y no cuenta con ninguna roma o sabor representativo, no es una buena inversión.
J&B: El agua mineral es la mejor manera de diluir su intenso sabor a limón amargo y miel que no es muy agradable en boca.
William Lawson’s: Al ser tan amargo por la gran cantidad de malta con el que fue elaborado, la sensación puede ser muy agresiva.
Grants Triple Wood: Envejecido en barricas de bourbon de recarga, roble americano y roble virgen, este licor no cuenta con un sabor o textura especial.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.