7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Teletubbies

Polémico regreso de los Teletubbies a las pantallas

Después de conquistar a un montón de niños entre los ‘90 y 2000, ahora los Teletubbies quieren llegar a una nueva generación de la mano de Netflix.

Siguiendo el lanzamiento del primer afiche de la serie, esta semana Netflix divulgó el primer adelanto para su reinicio de los Teletubbies y cómo pueden ver las bases del programa aparentemente serán las mismas.

Así, mientras Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po tendrán aventuras en un sitio que se parece el fondo de Windows XP, también habrá un sol con rostro de niño y todas las cosas inexplicables que pasan en Los Teletubbies.

También puedes leer: ¿Hay puente para Día de Muertos este año?

Lo polémico dentro de la noticia, son los “pequeños” cambios realizados en la serie y que dada la época en la que vivimos, da de que hablar. La inclusión de un personaje de color o el cambio mas notable que es el bebé que caracterizaba al Sol. En el tráiler se puede ver a un niño asiático y a un afroamericano.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios racistas y xenofóbicos, mencionando que “no es lo mismo”, “para que el cambio”, etc.

Naturalmente al mirar esto con ojos de adulto parece difícil entender por qué los Teletubbies fueron exitosos, pero tengan en cuenta que es y seguirá siendo un programa preescolar.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí