El periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido la semana pasada en Rusia, fue inculpado de “espionaje”, un cargo que el reportero niega y que puede valer 20 años de cárcel, informaron las agencias de prensa rusas.
Evan Gershkovich, del diario The Wall Street Journal, es sospechoso de espiar para enviar información al Gobierno estadounidense, según el Servicio Federal de Seguridad Ruso.
De acuerdo a la agencia Tass, el periodista niega “categóricamente” las acusaciones en su contra.
Evan Gershkovich, corresponsal en Rusia del diario estadounidense Wall Street Journal, fue detenido la semana pasada en Rusia.
El servicio federal de seguridad ruso dijo esa detención le permitió “frustrar las actividades ilegales” de Gershkovich, a quien acusa de “espiar para el gobierno estadounidense”.
No olvides: Filtran documentos clasificados de guerra en Ucrania en redes sociales
Antes de incorporarse al Wall Street Journal en 2022, Gershkovich, de 31 años, trabajó para la AFP en Moscú y para The Moscow Times, un sitio web de noticias en inglés.
Su arresto tiene lugar en un contexto de represión en Rusia contra la prensa y los opositores, que se ha intensificado desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, lanzada hace más de un año.