3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

PAN asegura que presupuesto 2023 será aprobado en diciembre: Enrique Vargas

De acuerdo con el coordinador de los diputados panistas en la Cámara de Diputados del estado de México, Enrique Vargas del Villar, el presupuesto enviado por el ejecutivo estatal, es positivo y será aprobado durante este mes, además de que el secretario de Finanzas se estará reuniendo con su grupo parlamentario esta semana.

“El próximo jueves, la primera explicación que nos dieron a la Junta de Coordinación, es que, yo veo un presupuesto positivo para los municipios, sobre todo porque es en dónde está la vida de la gente, ahí es en dónde vive y que haya más recursos para los municipios es muy positivo”.

De acuerdo con el legislador, el hecho que la deuda sea de mil 500 millones de pesos, es manejable, por lo que seguramente será aprobada.

“Deuda viene muy pocas,  mil 500, ya es una deuda que el gobierno de Alfredo Del Mazo ya es muy manejable, también le han subido la calificación al gobierno del estado, y eso es porque hay finanzas sanas, yo veo positivo el presupuesto (…) Si va a salir en diciembre, eso se los aseguro”.

Por otra parte, respecto al trabajo electoral del PAN, afirmó que desde hace mucho trabajan con todas sus estructuras, ya que todos sus Comités Municipales fueron renovados.