4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Padres de familia exijen la clausura de antros y bares en Town Square, Metepec

Deribado del incidente ocurrido el sabado 7 de enero en la Plaza Comercial de Town Square en el municipio de Metepec donde se dio una riña entre varios jovenes que asistian al bar “LUX”.

Es por lo menos la segunda ocasión que se documentan actos de violencia en ese establecimiento comercial, por lo que vecinos de la zona exigen frenar este tipo de incidentes y sancionar, incluso con clausura definitiva, a los negocios donde la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes provoca estos hechos.

A través de redes sociales un usuario captó y difundió el momento de la pelea en la que al menos 20 jóvenes, entre hombres y mujeres, algunos en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una pelea en el estacionamiento de la plaza.

Cabe aclarar que en dicha plaza y por comentarios de los asistentes, la seguridad es minima o nula ya que ya son varios casos en los que han ocurrido percances y no hay respuesta oportuna de parte de la empresa de seguridad privada que tiene la plaza.

Sumado a esto, las quejas también son entorno a los excesivos costos del estacionamiento de la plaza, se han sabido que han llegado a cobrar hasta 2000 pesos a los mismo asistentes de los bares y antros.

A través de un comunicado, autoridades del municipio de Metepec informaron que la agresión fue atendida y controlada; sin embargo, los jóvenes involucrados se negaron a realizar las denuncias correspondientes, por lo que no hubo detenidos, a pesar la la flagrancia.

Por los hechos, la policía municipal pidió a la administración de la plaza cumplir con los protocolos de prevención, seguridad y a los clientes respetar conduciéndose con responsabilidad.