Ovidio Guzmán López fue trasladado desde el Centro Correccional Metropolitano de Chicago a la Corte del Distrito Norte de Illinois para enfrentar los cinco cargos criminales que se le imputan, incluyendo tráfico de drogas y lavado de dinero.
La audiencia, que duró 14 minutos, estuvo presidida por la jueza Sharon Johnson Coleman, quien ratificó la acusación emitida en enero de 2023.
Las autoridades de EE. UU. desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado de Ovidio Guzmán desde la prisión al Palacio de Justicia Everett McKinley Dirksen. Su abogado, Jeffrey Lichtman, quien también defendió al “Chapo” Guzmán, llegó al edificio federal minutos antes de la audiencia.
En esta primera comparecencia, la jueza Johnson Coleman leyó los cargos imputados a Ovidio Guzmán, que incluyen posesión de drogas con intención de distribuirlas, participación en una empresa criminal continua, conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas, conspiración para lavado de dinero y portación de armas de fuego. Guzmán se declaró “no culpable” de todos los cargos.
Se programó una segunda audiencia para el 17 de noviembre de 2023 en la misma Corte, donde se continuará el proceso legal. Aunque su abogado anticipó que el juicio no se demorará, no se ha establecido una fecha tentativa para su celebración.
Durante la comparecencia, Ovidio Guzmán fue presentado con grilletes en los tobillos y vistiendo el atuendo naranja de preso, y respondió a algunas preguntas de la jueza con la ayuda de un intérprete, mostrando signos de nerviosismo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
👉 “Click aquí“👈