3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Calimaya

Óscar Hernádez Meza rinde su Primer Informe de Resultados: Calimaya

En el municipio de Calimaya se llevó a cabo el Primer Informe de Resultados a cargo del presidente Oscar Hernández Meza, donde desde un inicio reafirmó el apoyo y compromiso hacia las mujeres.

El alcalde estuvo acompañado por Mariano Camacho San Martín representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y Director General del IMEVIS, así como diputados, presidentes y ex presidentes municipales, su distinguida esposa y vecinos de la demarcación por citar algunos.

 

En el municipio, ya se cuenta con un Centro Naranja, brindando apoyo a las mujeres para que puedan salir adelante incluso auto emprendiéndose.

Otro de los temas y objetivos del municipio es la importancia de la inclusión, realizando un Departamento del mismo, donde todas las personas pueden informarse sobre la Comunidad LGBTTTQ. Cabe mencionar que, también se recibió el premio estatal de transparencia retroactiva, siendo el único municipio en recibirlo.

 


La tecnología en el municipio es de suma importancia ya que, a través de ella, se mantiene la transparencia, la información y hace que la educación sea accesible para todos. Muchos jóvenes agradecen la instalación de internet gratuito, de este modo pueden realizar sus tareas sin ningún obstáculo.

En el rubro de seguridad, se realizaron operativos en conjunto de los tres órdenes de gobierno para asegurar la paz y la tranquilidad de Calimaya. Además, se realiza la capacitación de los elementos de vigilancia, así como a todos los servidores públicos para un mejor desempeño.

En cuanto al tema económico, se confirma que el buen manejo de las finanzas crea la oportunidad de tener mejores instalaciones, espacios dignos y seguros.

Se ha apoyado al personal del Sistema de Recolección, brindándoles uniformes completos, camiones nuevos para un mejor desempaño de su labor. Se realiza el operativo “Barrido Nocturno” donde en conjunto con la sociedad, mantienen Calimaya más limpio.

 

Para el gobierno de Oscar Hernández es prioridad el cuidado del medio ambiente, es así que se plantaron 7100 árboles para una reforestación de espacios naturales del municipio. Se preparó a una brigada de prevención de incendios para mantener seguras las diversas aéreas.

Sin duda para Calimaya, la música es uno de los temas más atractivos e importantes por lo que el apoyo a los mariachis originarios del municipio es incondicional. Se concretó la remodelación y el mantenimiento de la Plaza del Mariachi. Cabe resaltar que se reconoció la participación del Mariachi en otros países.


En el municipio se realizó el Festival Internacional del mariachi, donde hubo 85 presentaciones musicales, así como talleres impartidos por integrantes de mariachis internacionales.

Al finalizar el reporte de los logros obtenidos el alcalde Oscar Hernández Meza, expresó:

 

“Agradezco a todos los inversionistas son más de 2 mil empleos para los calimayenses y para todos los habitantes del Valle de Toluca. Gracias a los mineros que generan más de mil empleos.

Asimismo, agregó: “Terminar más carreteras gracias a los programas de diputados del PAN, PRI, PRD. Y el programa Carreteras del Sur gracias al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, vialidades, comunicaciones son progreso. Así como, la Plaza del Mariachi próximamente”,

 


Por su parte, Mariano Camacho San Martín, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, remarcó que, reconoce el empeño y compromiso del alcalde para darle cuentas a sus vecinas y vecinos, felicitando a Calimaya por los buenos resultados durante este primer año de administración .