31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ofrece San Mateo Atenco hasta 50% de descuento en pago anualizado de predial y por servicio de agua potable

• Grupos vulnerables recibirán apoyo con descuentos de 34 % en impuesto predial y de 28% en servicio de agua potable.

Los habitantes de San Mateo Atenco podrá acceder a diferentes descuentos en el pago anual del impuesto predial y por el servicio de agua potable, mediante las bonificaciones y planes de pago autorizados por el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra.

En reconocimiento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y a quienes realicen su pago anual durante el mes de enero, se otorgará un 8 por ciento de descuento y, si se encuentran al corriente, obtendrán un 8 por ciento adicional, para alcanzar hasta un total de 16 por ciento de ahorro.
Durante la apertura de las cajas en la Tesorería Municipal de San Mateo Atenco para comenzar a recibir a los contribuyentes,, la presidenta municipal Ana Muñiz llamó a los habitantes a aprovechar los descuentos y bonificaciones que se brindarán en los meses de enero, febrero y marzo, así como los apoyos especiales para adultos mayores y grupos vulnerables.

Destacó que el pago de impuesto predial y por servicio de agua potable es posible hacerlo de manera electrónica y utilizar tarjetas bancarias, de débito y de crédito, y con éstas últimas es posible diferir el pago mediante el sistema de pago a meses sin intereses con algunas instituciones que ofrecen esa opción.

“Ustedes también pueden aprovechar para venir a pagar sus permisos y licencias de los comercios, y contamos con un área destinada en el Ayuntamiento para que aquí mismo hagan su pago del agua. Es muy importante ser atenquenses cumplidos”, indicó Muñiz Neyra.

Para el caso de grupos vulnerables, como pensionados, personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad, tendrán acceso a otro 34 por ciento de descuento en el pago de predial, lo que llevaría hasta un 50 por ciento.

Para el mes de febrero, se ofrece una bonificación de 6 por ciento a quienes realicen pago anual de predial, y si se encuentran al corriente en esa contribución hasta el año 2022, tendrán otro 6 por ciento.

El descuento de 34 por ciento se mantendrá para los grupos vulnerables durante enero, febrero y marzo, por lo que sumadas las bonificaciones podrían llegar a 46 por ciento.

El pago del predial ya puede realizarse de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, ubicadas en las en las oficinas de la Tesorería, en el Palacio Municipal o de forma electrónica en el sitio https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/.

Cabe aclarar que en el caso del pago anualizado por servicio de agua potable, el municipio de San Mateo Atenco, a través del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), ofrece también importantes bonificaciones y descuentos especiales.

Quienes paguen durante el mes de enero tendrán un 8 por ciento de descuento, y adicionalmente, quienes se encuentren al corriente en sus pagos hasta el año 2022, tendrán 4 por ciento más de descuento.
Esta contribución ya puede realizarse en las cajas del OPDAPAS, ubicado en Hacienda Tres Marías número 260, Fraccionamiento Santa Elena, en horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; así como en el módulo ubicado en la Presidencia Municipal.