26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Contra todo pronóstico, Netflix revierte caída de suscriptores con propuesta publicitaría

Tan sólo de julio a septiembre, Netflix atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Una de las compañías más grandes del mundo del streaming, Netflix Inc, revirtió la pérdida de clientes y ofreció unas perspectivas ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street, proyectando que una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4.5 millones de suscriptores para finales de año.

De julio a septiembre, la plataforma atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Durante el trimestre, el servicio estrenó los últimos episodios de Stranger Things y la serie de asesinos en serie Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en la primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1.2 millones. Ahora cuenta ahora con un total de 223.1 millones de suscriptores en todo el mundo.

En su carta trimestral a los accionistas, Netflix señaló que “nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil”.


Te puede interesar: Upper, así lucen las tiendas del Canelo Álvarez


La plataforma estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas de “bastante más de 10,000 millones de dólares”, en comparación con la ganancia operativa anual de entre 5,000 y 6,000 millones de dólares.

En el tercer trimestre, su servicio superó las previsiones de Wall Street con unos ingresos de 7,900 millones de dólares, un 6% más que el año anterior. Las ganancias fueron de 3.10 dólares por acción.

La previsión de la compañía de 4.5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las estimaciones de Wall Street, que habían sido de 4.2 millones de promedio. Para el cuarto trimestre, sus ingresos proyectan unos ingresos de 7,800 millones de dólares, un descenso secuencial que achaca al fuerte valor del dólar estadounidense.

A principios de noviembre, lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.