1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Municipio de Tecámac e IMEVIS firman convenio para ordenar asentamientos urbanos irregulares

  • La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, advierte que se impulsarán acciones contundentes contra fraccionamientos clandestinos

El Ayuntamiento de Tecámac y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones de prevención y de ordenamiento de los asentamientos urbanos irregulares.

Con el acuerdo suscrito por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, y el director general de este organismo, Mariano Camacho San Martín, se impulsarán diversas acciones en beneficio de las y los tecamaquenses en materia de regularización de sus propiedades inmobiliarias.

También se instaló y se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, y en el que participan la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores, la Procuraduría Agraria y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

La alcaldesa señaló que se impulsarán acciones con mayor contundencia para evitar que sigan proliferando los fraccionamientos o las subdivisiones clandestinas.

Manifestó la necesidad de reactivar los trabajos para atender el grave problema del crecimiento urbano a causa de los fraccionamientos irregulares, y establecer la estrategia para combatir a los fraccionadores ilegales.

En el evento, que se realizó en el Palacio Municipal, indicó que se establecerá un programa que garantice certeza jurídica en su propiedad, garantizar la regularización del conjunto urbano de Rancho la Capilla y además se pidió el apoyo para regularizar bienes que están a cargo del ayuntamiento.

Por su parte, Camacho San Martín subrayó que el objetivo es la regularización de la tenencia de la tierra, dar certeza jurídica a las familias y sus predios, temas de protección civil y cuestiones que den garantía de un uso de suelo seguro.

Estuvieron presentes Jorge Álvarez Colín, coordinador de la Subsecretaría Oriente; César López Espinoza, coordinador de Política Regional, representante del secretario Gerardo Monroy Serrano, director del SEIEM; Jesús Damián García, coordinador de Delegaciones Regionales del IMEVIS y el secretario del Ayuntamiento de Tecámac, Daniel Cancino Fabián.