2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Morena pide suspender el Salario Rosa

La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero y el coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, hicieron un llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que detenga el programa Salario Rosa durante el periodo del proceso electoral.

“Para nosotros es importante levantar la voz y hacer este señalamiento desde ahorita y hacerle el llamado al Gobernador que aunque sea un programa del Estado y aunque sea un programa de él lo tiene que detener”, dijo Guerrero.

La morenista recordó que el jueves pasado, autoridades estatales, federales y partidos políticos firmaron el Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral 2023, con la intención de apegarse a un ambiente de respeto y propiciar un ejercicio democrático, limpio y transparente.

“Ya desde ahorita nosotros no vemos ni un ejercicio limpio ni un ejercicio transparente ni mucho menos unpiso parejo, porque ya estamos viendo que en las propias actitudes que está realizando el gobernador (del Estado de México), está jugando hacia un lado en una proyección de repartición de tarjetas de programas el señor ya está haciendo un trabajo de inducción”, dijo.

“No vamos a quitar la mirada, vamos a estar siendo vigilantes y vamos a estar haciendo las denuncias necesarias porque esto no es correcto, el PRI así trabaja, los que caminamos sabemos las maneras y las formas de cómo de manera estratégica ellos hacen el trabajo en todas y cada una de las esquinas en el Estado de México”.

De acuerdo con el Calendario para la Elección de Gubernatura 2023 del Instituto Electoral del Estado de México, del 27 de abril al 3 de junio, las autoridades estatales y municipales y legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.