7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

NFL

México no tendrá partidos de la NFL en el 2023

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, anunció este miércoles que no habrá partido de la NFL en México en la temporada 2023 debido a las renovaciones que sufrirá el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026.

El vicepresidente explicó que la NFL trabaja para que el partido que estaba programado para efectuarse en la Ciudad de México se realice en Alemania, país en el que se realizarían dos juegos.

La NFL cancela por segunda ocasión

Es la segunda vez que la NFL cancela un juego de temporada regular en el Estadio Azteca, la primera ocasión fue en el 2018, cuando el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Angeles Rams fue llevado a otra sede por las malas condiciones del césped del recinto de la capital mexicana.

En este 2022 se realizaron cinco partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Londres albergó los choques entre los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints y el New York Giants ante Green Bay Packers en el Tottenham Hotspur Stadium y el juego entre los Denver Broncos contra Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley en octubre pasado.

También púedes leer: Éxitos y fracasos del director Guillermo del Toro

El 13 de noviembre, en Múnich, se realizó la contienda entre los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers.

La serie de partidos internacionales de la National Football League (NFL) 2022 cerró en la Ciudad de México con el partido San Francisco 49ers-Arizona Cardinals del 21 de noviembre.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México ha albergado cinco juegos de temporada regular desde el 2005, cuando se enfrentaron los 49ers y los Cardinals. El segundo fue en 2016 con el Texans-Raiders, en 2017 el turno fue para Patriots y Raiders; en 2019 chocaron Chiefs-Chargers.

En 2020 y 2021 no hubo partidos de la National Football League en la capital mexicana por la pandemia de la COVID-19.

Debido a que la Copa del Mundo 2026 será organizada en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá, el Estadio Azteca será remodelado, lo que le permitirá ser el primer recinto que es sede de tres Copas del Mundo. La primera fue en 1970 y la segunda en 1986.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí