3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mexibus Delfina Gómez

Mexibús deslinda a GEM de censura hacia Delfina Gómez

 

La concesionaria del Mexibús deslindó al Gobierno del Estado de México de una presunta censura de las promociones de precampaña de la morenista Delfina Gómez.

“Deslindamos al gobierno del Estado de México de estas acciones, indicando que se trata de situaciones meramente de carácter mercantil. Reiteramos que de ninguna manera las acciones de esta empresa tienen por objeto intervenir en ningún sentido en proceso electoral alguno”, señaló la empresa en un aviso.

Explicó también que “esta concesionaria celebró contrato comercial con una empresa de publicidad para la explotación en la infraestructura designada para ello a lo largo del corredor antes referido. El contrato se encuentra en etapa de negociación, por lo que el día 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad completa de la publicidad”

El día 17 de enero Morena denunció al gobierno del Estado de México ya que invadió la propaganda de precampaña del partido, al cubrir con su logotipo oficial el rostro de Delfina Gómez en 30 espacios del Mexibús, contratados por el partido en la entidad.

Mario Delgado y Horacio Duarte revelaron una lista de espacios del Mexibús donde se montó la propaganda de su precandidata y posteriormente se colocó el logotipo del gobierno estatal.

Estas conductas fueron denunciadas ante el Instituto Electoral Mexiquenses, señalando que:

“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta, que dejen que la gente decida”, pidió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.