3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Meta es multada con 390 millones de euros por anuncios personalizados

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, ha multado a Meta con 39 millones de euros.

Esto por obligar a los usuarios a aceptar anuncios personalizados. Ya que consideran que esta practica viola el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

según la comisión Meta utiliza los términos y condiciones de Facebook e Instagram para que, inadvertidamente, los usuarios acepten la recepción de anuncios personalizados. Al dar su ok a los términos y condiciones que usualmente la gente “no lee”.

Consideran que dicho consentimiento esta oculto debido al extenso texto legal ha sido considerado por los reguladores irlandeses como un ardid para no cumplir con la normativa europea de protección de datos.

En lo particular el organismo pretende que Meta elimine la justificación legal incluida en los términos y condiciones de Facebook e Instagram para mostrar anuncios personalizados. En términos simples que la compañía de Mark Zuckerberg no pueda alegar que las publicidades son obligatoriamente necesarias para brindar acceso a sus redes sociales.

Lo que dejaría a Meta sin justificación para su uso, al margen de que estos pueden ser desactivados en todo momento.

Irlanda a castigado mucho a Meta, las multas por diversas acciones de la compañía ya superan los 1000 millones de euros a lo largo de poco más de un año.