6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN LA ESTACIÓN CENTRAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CUAUTITLÁN IZCALLI

-La obra tendrá una inversión de un millón 529 mil 934 pesos
-Se busca facilitar su labor para cubrir con mayor eficacia las emergencias de la población

Arrancan trabajos de ampliación del área administrativa, acondicionamiento de núcleo sanitario y reparación de losa en la azotea, en la Estación Central de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de dotar de mejor infraestructura y dignificar a los cuerpos de emergencia de Cuautitlán Izcalli, así lo señaló la presidenta municipal Karla Fiesco García.

Comentó que se han trazado acciones con el presupuesto para cubrir las necesidades de todo el municipio y un tema importante es la seguridad y la vida de las familias, por ello, agradeció el trabajo incansable de los elementos de Protección Civil y Bomberos quienes laboran las 24 horas, los 365 días del año y atienden las emergencias y las contingencias de la población.

Agradeció también la presencia de las autoridades auxiliares quienes respaldan y validan la aplicación de los recursos.

Por su parte, la titular de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, señaló que se realizará la ampliación en el área administrativa para ofrecer un espacio más amplio a la ciudadanía que solicite algún trámite o apoyo propio de Protección Civil. Agregó que dentro de los trabajos se contempla la construcción de cimentación en el área de ampliación, muros de block, elementos estructurales de concreto, cancelería, muros divisorios interiores a base de tablaroca, colocación de piso de cerámica, pintura, instalación eléctrica, sanitaria, mejoramiento de núcleo de sanitarios, reparación de losas de azotea e impermeabilización.

Informó que la obra se llevará a cabo con una inversión de un millón 529 mil 934 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con un plazo de ejecución de 50 días.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgar Granados Godfrey, agradeció el apoyo en equipamiento y capacitación a los elementos, quienes son un estado de fuerza que se desempeña en tareas fundamentales para la protección de la ciudadanía. Añadió que con las ambulancias y camiones de bomberos nuevos, facilita su labor y atención en el municipio.
Granados Godfrey, precisó que el personal de emergencias se prepara constantemente, tal es el curso que recibieron por parte del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Al arranque de obra asistieron la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; así como las autoridades auxiliares de las comunidades de Plan de Guadalupe, San Isidro, Luis Echeverría, La Piedad y El Sabino.