26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Mariela Gutiérrez: Brindar escuelas dignas es prioridad en Tecámac

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante anunció que para el 2023 los alumnos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), contarán con un arcotecho; la obra se realiza con recursos municipales.

La alcaldesa puntualizó que esta es una de las 12 obras que se están realizando en diferentes planteles del municipio, ya que su administración fortalece la infraestructura educativa, para que los alumnos de estas escuelas tengan espacios dignos en su proceso de aprendizaje.

Explicó que al concluir el 2022 se habrán fortalecido la infraestructura educativa con la entrega de 24 arcotechos; 32 aulas; seis módulos sanitarios, 15 obras diversas entre plazas, bardas, instalaciones y 27 obras de rehabilitación de inmuebles.

Además la construcción de un edificio nuevo para el telebachillerato de Ojo de Agua; dos escuelas secundarias nuevas en Real Granada y Punta Palermo y una primaria en el conjunto urbano Urbi, así como la sede regional de CONAFE en el fraccionamiento Montecarlo.

Gutiérrez Escalante, explicó que en este año entró en funcionamiento el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que fue equipada y adaptada con recursos municipales.

También en Tecámac se inauguró el primer Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con perspectiva de género en el país; en el Conjunto Urbano Urbi Valle San Pedro; este plantel cambio el tejido social de la zona.

Destacó que en agosto del presente año, el Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autorizó el proyecto constructivo de la sede definitiva de las instalaciones de la Vocacional 19 “Leona Vicario”, con una capacidad para 3 mil 500 alumnas y alumnos.