7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

rosca de reyes

Los mejores sabores y rellenos de la Rosca de Reyes

La tradicional Rosca de Reyes, se ha convertido durante milenios en un festival de sabores y aunque su historia y resumen se basa en la Biblia, no deja de ser interesante en por que de cada uno de sus caracteristícos adornos que la hacen tan especial y sútil.

Datos sobre la Rosca de Reyes

El origen

El origen de la Rosca de Reyes tiene lugar en siglo XIV en Franacia, en donde se cree que se horneó y se sirvió por primera vez este alimento. Sin embargo, años después dicha tradición fue traída a México y adaptada.

Su forma

Si hay una característica que comparten todas las roscas es la forma ovalada. Aunque para algunas personas, esta forma representa el amor infinito hacia Dios, para otras; simboliza las coronas que portaban los Reyes Magos.

Los frutos secos

Seguro habrás notado que casi todas las roscas contienen frutas secas cristializadas, lo que quizá no sabías, es que estas no solo son colocadas para aportar más sabores a la masa, sino que simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.

El “muñequito”

Otro elemento que siempre se mantiene presente en las roscas es el muñequito que está escondido en ella y como seguro habrás escuchado, este representa al Niño Jesús que fue escondido del rey Herodes. Y, de acuerdo con la tradición mexicana, quien lo encuentre, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, fecha en la que se celebra el Día de la Candelaria.

Los sabores y rellenos más originales

Durante la Rosquiza Santa Clara encontramos algunos de los sabores y rellenos más originales que no te puedes perder este año.

La Vitrine

Si eres un fiel amante de los sabores tradicionales, la propuesta de La Vitrine llenará tus expectativas. Se trata de una rosca con sabor a naranja, confitura de mandarina y craquelin de vainilla y cacao.

La Panadería de Sotero

Entre las opciones más originales está la propuesta de La Panadería de Sotero. Una Rosca de Reyes rellena de mousse de poche que icluye una costra de pinole que seguro te encantará.

Sofitel

En Sofitel también encontrarás una Rosca de Reyes tradicional, sin embargo, entre sus sabores descubrirás mandarina confitada, chocolate de matate, vainilla de Papantla y un delicioso crocante de almendra.

María Fortunata

La Rosca de Reyes de María Fortunata tiene mucho más que avellanas tostadas, pues entre sus sabores resaltan: naranja confitada y macerada, así como un relleno de queso avellanada y un Corajito Avellanas.

Nicos

Otro de los sabores que nos sorprenden este año es el de Nicos. Se trata de una rosca hecha con masa madre, rellena de frutos cristalizados y secos, que además está humedecida con jarabe envinado con azahar y ron.

No lo olvides: Vinculan a dos ex funcionarios del gobierno de Mancera por espionaje