Finalmente lo logró. Tras 25 años de la emisión del primer episodio de Pokémon, el eterno joven Ash Ketchum se convirtió en el mejor entrenador del mundo al imponerse en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie de Coronación.
En el episodio de la saga Viajes Definitivos que se estrenó el 11 de noviembre en Japón, el personaje originario del Pueblo Paleta derrotó en la Final a Lionel y su poderoso Charizard.
El triunfo de Ash es sumamente histórico debido a que en el Torneo de los Ocho Maestros participaron los entrenadores más destacados de todo el mundo como Cintia, Máximo, Lance, Dianta, Alain e Iris.
¿Cómo ganó Ash la Liga Pokémon?
Con el poder de la amistad. No, no es verdad… o más o menos. Ash llegó a la final del Masters Eight, el torneo que reunía a los 8 mejores entrenadores de todo el mundo. Cuando llegó a esta clasificación, los fans lo veíamos con la posibilidad de la “cruzazuleada”, lo cual hubiera sido muy triste considerando que esta temporada de Pokémon se llama “Ultimate Journeys” (los viajes últimos, donde último puede tener el significado de “máximo” o de “finales”).
Puedes leer: Hermanas dirigían a un concierto de Zoé y mueren en coladera
En este episodio llamado “The Finals IV: Partner” (“Las Finales IV: Compañero”), Ash continuó una apretada batalla en contra de León, el campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield. Después de que la batalla fuera interrumpida por el pokémon legendario Eternatus, y de un combate apretado, Ash había perdido ya a cinco de los pokémon de su equipo: Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish. A León le quedaba un poké que siempre nos recuerda los fracasos de Ash como entrenador: Charizard.
Pero el señor Catsup aún conservaba con él a Pikachu, y todos sabemos que ese Pikachu todo lo puede (excepto, claro, ganar todas las ligas anteriores). Y esta vez pudo: Ash derrotó a León y se coronó como el Campeón del Mundo, 25 años después de haber iniciado su viaje. Lo cual es tan alegre como triste.
¿Se acerca el final del anime?
Corren los rumores de que esta última temporada es, efectivamente, La Última. El episodio final de esta temporada es llamado “Pokémon: Fue un gusto haberte elegido”, lo cual sería un contraste con el primer episodio de toda la serie, “Pokémon: ¡yo te elijo!”. The Pokémon Company no ha hecho ninguna declaración al respecto a pesar de la lluvia de comentarios y suposiciones de los fans. De ser así, entonces el ánime de Pokémon nos habría entregado una valiosa lección: no siempre puedes ganar, no vas a ser el mejor siempre, pero si no dejas de intentarlo, puedes llegar a serlo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.