26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Llegan a las “stories” de YouTube nuevos filtros faciales con realidad aumentada

YouTube añadió la posibilidad de incrustar filtros de máscaras faciales de Realidad Aumentada en tiempo real a su herramienta de historias, similares a los que ya hay en las historias de Instagram o en Snapchat, gracias a la introducción de herramientas de aprendizaje automático.

Los ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) de Google, Artsiom Ablavatski e Ivan Grishchenko, han explicado en el blog de Google que los nuevos trabajos realizados en el campo de la Realidad Aumentada de la compañía han permitido analizar la geometría facial dinámica detrás de cada sonrisa, ceño fruncido o gesto para poder incorporar filtros faciales a las Historias de YouTube.

Como resultado, el usuario podrá añadir efectos de Realidad Aumentada a sus fotos y vídeos de YouTube “Stories” como gafas virtuales o efectos de maquillaje de gran realismo.

Google permite el uso de esta tecnología a todos los desarrolladores y usuarios a través de la descarga de la última actualización para desarrolladores de “software” de la compañía y esperan poder lanzar esta tecnología a más productos Google.