5 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Lanza convocatoria escolar Conservatorio de Música del Edomex

Toluca, Estado de México.- Como cada año, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), administrado por la Secretaría de Cultura, lanza su convocatoria para el ciclo escolar 2019-2020.

Dirigida a las personas interesadas en realizar estudios musicales, esta convocatoria oferta los programas en Iniciación musical infantil, Curso propedéutico, Bachillerato musical, las carreras técnicas Técnico instrumentista, Técnico en laudería y Técnico instrumentista en jazz, así como las licenciaturas en Instrumentista musical, Composición musical y Educación musical.

Además, el posgrado en especialización en ejecución musical en alguno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto.

Las y los interesados en participar en esta convocatoria, tendrán que realizar su preinscripción del 1 de abril al 31 de mayo en la dirección http://comem.edomex.gob.mx, acudir a una plática de orientación y presentar exámenes de admisión de aptitudes musicales y de instrumento.

Una vez que sea aceptado y si cumple con los requisitos establecidos en la misma página, será necesario realizar el trámite de inscripción correspondiente. El único procedimiento de ingreso al COMEM es el establecido en esta convocatoria.