27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La productora A24 arrasa con nominaciones en los Oscar

La mañana de hoy se revelaron las nominaciones a los Premios Oscar 2023 y varios artistas famosos están incluidos en la lista. Sin embargo, una de las productoras que más ha llamado la atención es A24, una compañía relativamente nueva en la industria del cine pero que ha sabido destacar entre las demás gracias a las películas que ha distribuido este año.

A24 lanzó más de diez películas en el año 2023, de las cuales seis sobresalieron y fueron nominadas a los Premios Oscar en diferentes categorías. Entre ellas se encuentran “Everything, everywhere at all once”, una cinta que habla sobre los conflictos familiares que pueden surgir en una familia con roles fuera de lo tradicional y que ha sido nominada en las categorías de mejor dirección, mejor actriz con Michelle Yeoh y mejores actrices de reparto con Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis como posibles ganadoras.

Otra película destacada es “The Whale”, una cinta que sorprendió a todos con el regreso del actor Brendan Fraser, quien está nominado al Oscar por su interpretación como una persona con obesidad. Además, la actriz de reparto Hong Chau es una de las favoritas en ganar la estatuilla. El maquillaje y peinados creados en la producción de la película también han sido elogios y luchan por ganar un Premio Oscar en esta categoría.

“Aftersun” es otra de las películas de A24 que ha sido nominada al Oscar. Esta cinta trata sobre la idealización de los padres y el enfrentamiento con la realidad familiar y da oportunidad al actor Paul Mescal de mostrar su talento como protagonista y estar nominado como mejor actor.

La competencia de “Pinocho” de Guillermo del Toro en los Premios Oscar 2023 es “Marcel, el caparazón con zapatos”, una película de animación de A24 que relata la historia de un caparazón que de la noche a la mañana se vuelve famoso en redes sociales y debe lidiar con la popularidad.

“Close” es una cinta belga dirigida por Lukas Dhont, en la que se desarrolla la historia de dos pequeños amigos que finalizan una relación y que está nominada a la mejor película internacional. Por último, “Causeway” es una película producida y protagonizada por Jennifer Lawrence que hace referencia a las consecuencias de experimentar un trauma psicológico y está nominada al Oscar por mejor actor de reparto, que podría ganar Brian Tyree Henry.

A24 ha demostrado ser una productora emergente en la industria del cine, con películas que han cautivado tanto a los cinéfilos como a la Academia de Cine. Todas las nominaciones que ha recibido este año son una prueba de ello y demuestran que A24 es una compañía que se ha ganado un lugar en el mundo del cine. Sin duda, estas películas serán una gran competencia para las demás nominadas en los Premios Oscar 2023 y todos esperamos con interés ver quiénes resultarán ganadores.

 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí