27 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

mariposa monarca 1

La mariposa monarca llega a México

La migración anual de la mariposa monarca cada vez está más cerca, procedentes de Canadá y Estados Unidos, así lo dio a conocer el Programa Correo Real-Mariposa Monarca de la Organización de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA).

En sus redes sociales, la iniciativa encabezada por Rocío Treviño Ulloa, convocó a la ciudadanía a reportar y documentar los avistamientos de la mariposa monarca en su vuelo hacia los santuarios del Estado de México y Michoacán.

“¡ES OFICIAL, LA MARIPOSA MONARCA YA ESTÁ EN MÉXICO! Si vives en la frontera de México: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ¡Presta atención! Esta es tu oportunidad de reportar el avistamiento de la mariposa Monarca. Comparte para que más personas se enteren de esta gran noticia”, exhortó.

La idea es que la gente envíe la información y fotografías al correo electrónico: correo.monarca@gmail.com, con su nombre, fecha y hora de la observación, así como el lugar, estado del tiempo y los detalles de la actividad que estaba realizando la mariposa monarca (volando, posadas, perchadas, alimentándose, apareándose, ovipositando o bebiendo agua).

La mariposa monarca atravesará el territorio nacional hasta llegar a los bosques de pino y oyamel del Estado de México y Michoacán, a más tardar el 1 de noviembre, como ocurre cada año, lo que coincide con la conmemoración del Día de Muertos en México, por lo que las comunidades creen que son las almas de sus difuntos que llegan a visitarlos.

También te puede interesar: Del 17 al 30 de octubre, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí