El actor estadounidense Jonathan Majors, conocido por sus actuaciones en “Creed III” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, fue arrestado el pasado sábado por la policía de Nueva York en relación a una presunta disputa doméstica.
Según un comunicado oficial emitido por la policía, el actor de 33 años fue detenido después de que la víctima, una mujer de 30 años, llamara al 911 y afirmara haber sido agredida por Majors en un apartamento en el barrio de Chelsea en Manhattan. La policía informó que la mujer tenía “lesiones menores en la cabeza y el cuello”.
Majors ahora enfrenta cargos de estrangulación, agresión y acoso. Sin embargo, su abogada, Priya Chaudhry, ha declarado que el actor es “completamente inocente” y que la presunta víctima retractó sus acusaciones en dos declaraciones escritas.
La abogada también presentó imágenes de video de un vehículo donde supuestamente ocurrió el incidente, así como el testimonio del conductor y otros testigos, en un intento de demostrar la inocencia de su cliente. Según Chaudhry, “toda la evidencia demuestra que el Sr. Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto”.
Majors ya no está bajo custodia policial, según informó la policía de Nueva York el sábado por la noche.
La noticia del arresto de Jonathan Majors ha llevado al Ejército de EUA a retirar dos anuncios de reclutamiento en los que aparecía el actor. En un comunicado, la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército dijo estar “profundamente preocupada” por las acusaciones contra el actor y que retiraría los anuncios hasta que se complete la investigación de las mismas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.