6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

INICIAN EN COACALCO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA BASE DE BOMBEROS

• Ocupará una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados.

Con el propósito de brindar una atención más eficiente en caso de emergencia, el Gobierno de Coacalco inició la construcción de la primera etapa de la Tercera Base de Protección Civil y Bomberos, la cual estará ubicada en calle Yutes esquina Zarzaparrillas, Los Héroes Coacalco.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco informó que la construcción de la primera etapa de la Base de Protección Civil y Bomberos contará con oficinas, estacionamiento, almacén, núcleos sanitarios, cisterna con capacidad para tres pipas y taller de mantenimiento de unidades de PC y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; en una segunda etapa se contemplan dormitorios y gimnasio, los cuales estarán terminados antes de que concluya el trienio de su gestión.

Dijo que los bomberos merecen instalaciones dignas y el reconocimiento de la población, por lo que resaltó que, para incrementar la fuerza operativa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dará de alta a ocho uniformados que de momento están en calidad de voluntarios.

Por su parte, el coordinador de PC y Bomberos Jorge Gustavo Ortiz Juárez explicó que actualmente la corporación a su cargo cuenta con dos bases: una sobre la avenida López Portillo y otra más en San Rafael. Agregó, que con las nuevas oficinas se podrá atender en menor tiempo los llamados de auxilio, ya que la ubicación es estratégica. Asimismo, reconoció el esfuerzo del presidente municipal y del cabildo respecto a los apoyos recibidos en beneficio de la corporación: un camión de bomberos con escalera telescópica entregado este año, pipas, uniformes, entre otros elementos.

Previo al arranque de obra de la Base de bomberos, el alcalde de Coacalco asistió al Jardín de Niños “Eulalia Guzmán” de la colonia Bosques del Valle para inaugurar un aula y entregar la rehabilitación de los núcleos sanitarios; estos trabajos consistieron en el trazo y nivelación, pintura, desmontaje de estructuras anteriores y construcción nuevas. También entregó útiles escolares del Gobierno del Estado de México.

Esta inauguración es parte del programa “Una Obra en Cada Escuela”, el cual incluye la atención a las 243 instituciones educativas de carácter público de la localidad. Este año el gobierno realiza una obra en el 40 por ciento de las escuelas, para el siguiente será otro 40 y finalmente en el tercer año se concretará el 20 restante.