26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

INICIA LA DEFENSA DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES, CON EL APOYO DE LA MILITANCIA PRIISTA: ALEJANDRA DEL MORAL

•Realiza Alejandra Del Moral Vela su registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Edoméx.
•Entrega documentación y solicitud a la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor

Ante militantes priistas de diferentes municipios de la entidad, Alejandra Del Moral Vela presentó su registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, para el periodo 2023-2029.

“Compañeras y compañeros, hoy inicia el proceso para ganar la gubernatura del Estado de México, hoy inicia nuestro triunfo, estamos aquí reunidos para dar el primer paso de lo que será la victoria de las familias mexiquenses”, afirmó.

“Con su apoyo voy a encabezar la lucha del PRI y de la alianza para honrar el objetivo común que nos une: proteger y defender a las familias mexiquenses”, destacó luego de entregar documentación y solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Del Moral Vela reconoció a las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, que junto con el PRI conforman la Alianza “Va por el Estado de México” e indicó que esta elección se trata de quién tiene la experiencia y energía para sacar adelante a la entidad.

“Demostremos que somos imparables porque nuestra fuerza está en la alianza que tenemos con los ciudadanos mexiquenses. Esta elección se trata de las personas, de las y los mexiquenses valientes que a diario buscamos un mejor futuro para nuestro estado”, enfatizó.

Acompañada por su esposo Mariano González, así como de sus padres, indicó que los priistas mexiquenses tienen mucho que trabajar para proteger al Edoméx.

Apuntó que se tiene que transformar la política para que ésta sea el espacio y fuente de propuestas y soluciones a los problemas cotidianos de la ciudadanía. Se requiere una nueva visión de la política que ponga los derechos de las y los mexiquenses en el centro del trabajo, anotó.

Alejandra Del Moral expuso que desde el inicio de su carrera política ha caminado todo el estado junto a las mujeres, los hombres y jóvenes mexiquenses, por lo que sabe que a la gente no le interesa si el gobierno es de izquierda o derecha, sino que sus problemas y carencias sean atendidas y resueltas.

Agregó que su objetivo es proteger lo que se ha logrado y construir un mejor legado para las futuras generaciones, por lo que estará atenta a la resolución que emita la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido tricolor.

“Hoy quiero convocarlos de nuevo, cerremos filas una vez más, defendamos los 125 municipios como ya lo hemos hecho, somos todo terreno, nada nos espanta, no somos nuevos y no somos novatos, estamos listos para enfrentar a los de enfrente y estamos listos para ganar todo lo que viene en el 2023”, aseguró.

Sostuvo que la precandidatura pertenece a la militancia de la cual proviene y de la que siente un gran orgullo y añadió que el verdadero compromiso con un gobierno honesto pasa por un gobierno abierto, transparente y responsable con la ciudadanía.

Manifestó que con el apoyo de la militancia tricolor ha logrado ser alcaldesa, diputada local y federal, así como presidenta del PRI mexiquense, cargos donde ha cumplido con sus responsabilidades, dando buenos resultados a México y a los mexiquenses.

“Nosotros somos el cambio, porque nosotros representamos el empoderamiento, la participación y la defensa de las mujeres, porque somos la alternativa que tiene la capacidad y la fuerza de ir hacia adelante.

“Somos el cambio porque representamos a una nueva generación, somos el cambio de toda la sociedad porque somos referente de inclusión y pluralismo, somos el cambio porque ganaremos con la sociedad y gobernaremos con la ciudadanía”, expresó.

Asistieron al registro de la precandidatura de Alejandra Del Moral, líderes priistas, diputados locales y federales, así como militantes de esta fuerza política.