1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

colector chalco

Inicia construcción de colector para evitar inundaciones en Chalco

Ante el riesgo de inundaciones que presentan vecinos de las colonias Culturas, Jardines y Jacalones del municipio de Chalco, por el mal estado de los declives y desviaciones del colector Solidaridad, se decidió invertir cerca de 100 millones de pesos para su rehabilitación. Desde hace más de una década se presentan anegaciones.

Durante el cabildo abierto, donde vecinos solicitaron a las autoridades se tomen acciones para evitar las afectaciones que todos los años en temporada de lluvias se presentan, el alcalde Miguel Gutiérrez indicó que después de varios años de gestiones se le informó que a partir de este mes de septiembre iniciarán los trabajos, así como la construcción del Colector Norte.

“Para aliviar que cada año se presentan afectación de sus bienes y sus viviendas, ya se va iniciar en septiembre con el proyecto que se arranque en octubre la reconstrucción de una primera etapa del colector Solidaridad se aliviaría los problemas Culturas, Jardines y Jacalones”.

Detalló que por este colector en donde en su primera etapa se invertirán 100 millones de pesos, permitirán desahogar el agua de la zona centro del municipio y aliviaría las afectaciones que se presentan todos los años

Se informó que el colector solidaridad desde hace dos décadas presenta hundimientos y colapsos en una longitud de tres kilómetros, y es la única fuente de salida de todas las aguas.

Asimismo con el colector norte que también se contempla inicie en los próximos meses se evitarán inundaciones en colonias como Emiliano Zapata y Santa Cruz.

Durante el cabildo se le informó a la ciudadanía que también el ayuntamiento tiene pozos de captación de aguas para aprovechar las aguas pluviales y disminuir las afectaciones a la población.