29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ICE: soluciones en ciberseguridad israelí llegan a México y Latinoamerica

El futuro de la ciberseguridad se prevé complicado. Los ataques y amenazas crecen muy rápido. Mientras que la formación y concienciación va a pasos más lentos.

A través de un magno evento, tuvo lugar el lanzamiento oficial de ICE (Israel Cybersecurity Enterprise), en Latinoamérica.

El evento se llevó a cabo en colaboración con el gigante tecnológico en desarrollo de software, Oracle, con el interés de concientizar a la industria y ofrecer las mejores soluciones en materia de ciberseguridad.

Tan sólo en Israel se invierte más del 40% de la inversión global en ciberseguridad. ICE hace posible el acceso a las mejores tecnologías de ciberseguridad israelíes eliminando todas las barreras existentes para las empresas en México y Latinoamérica, a través de sus aliados:

  • Kernelios(academia de ciberseguridad)
  • CYE(riesgo organizacional)
  • Scadasudo(defensa para OT)
  • Reblaze(seguridad en la nube)
  • Code blue(gestión de crisis)
  • Sygnia(respuesta a incidentes y madurez)
  • Nsknox(protección contra fraude transaccional)
  • Cybeready(simulación de phishing)
  • Cynerio(protección para el sector clínico hospitalario)
  • Cyber 2.0(defensa contra la propagación en red)
  • FirstPoint (líneas celulares seguras)
  • CYDOME(protección para embarcaciones y puertos marítimos)
  • CYFOX(XDR y SOC avanzados)

A palabras de los ponentes es necesario que las empresas realicen mayores inversiones en ciberseguridad. Tanto en sistemas necesarios como en personal especializado en las distintas áreas que componen la ciberseguridad.

A nivel laboral, el futuro se prevé con la necesidad de muchos puestos de trabajo con personal especializado. Las organizaciones no han estado nunca libres de recibir ciberataques, pero en la actualidad han aumentado tanto en número como en sofisticación, ya no es decir cómo si no cuándo.

Del mismo modo, a nivel doméstico ha aumentado en los últimos años el uso de las comunicaciones a través de Internet (redes sociales, compras online, …). Esto nos lleva a que actualmente nos encontramos ante un mundo continuamente conectados.


Te puede interesar: Daniel Rodríguez Escobar, orgullo mexicano que diseñó el metro de Qatar


Este es el principal motivo por el que el presente y futuro de la ciberseguridad requiere de formación de profesionales especializados y la concienciación de las personas para evitar en la mayor medida caer en posibles ataques y conseguir ser lo menos vulnerables posible.

Al evento se dieron cita cerca de 500 asistentes entre los que destacaron el Excmo. Embajador de Israel en México, Zvi Tal; Nathan Levy, CEO de ICE; exfuncionarios directivos de organismos de ciberseguridad nacional del estado de Israel, representantes de las empresas líderes en seguridad israelí, así como empresarios de las diversas industrias y gobierno en México.

Los sectores más atacados por ciberdelincuentes son: gobierno, manufactura, salud, retail, telecomunicaciones, tecnología y, finalmente, el sector financiero. Los datos de la firma de ciberseguridad coincidieron en que, en México, durante el primer semestre de 2022, el sector que experimentó el mayor volumen de intentos de ataques fue el gobierno, con un promedio de 3 mil 639 intentos por semana. Lo anterior representa un incremento del 67.1%, con respecto a lo registrado en 2021.