7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Huixquilucan entrega apoyos a personas con discapacidad para impulsar su desarrollo integral

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, donde refrendó el compromiso de su administración para impulsar programas y acciones para este sector de la población
  • En 2022, se han otorgado más de 58 mil servicios, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, además de consultas de especialidad, apoyos funcionales y la tarjeta “Necesidades Especiales”

El Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos a personas con discapacidad, los cuales se suman a los más de 58 mil servicios que otorgó durante 2022, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), como consultas de especialidad, apoyos funcionales y a la tarjeta “Necesidades Especiales”, con el propósito de cuidar de su salud, impulsar su desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, donde entregó diversos apoyos a beneficiarios. En este encuentro, refrendó el compromiso de su administración para continuar implementado diversas acciones y programas para personas con alguna discapacidad.

“Ustedes saben que este gobierno apoya a las personas con capacidades diferentes. Hemos entregado muchos apoyos, ustedes saben que tenemos el CRIS y somos de los pocos municipios que tenemos este espacio para todos ustedes. Sepan que entendemos lo que ustedes viven, entendemos sus batallas diarias. Estamos de su mano, haciendo, en la medida de nuestras posibilidades, lo que podemos desde la administración pública”, expresó.

Romina Contreras destacó que la actual administración mantiene un compromiso permanente con este sector de la sociedad, por lo que refrendó el interés de su gobierno para respaldar la causa de las familias que enfrentan alguna condición de discapacidad.

Durante 2022, el Gobierno de Huixquilucan benefició a 545 personas con alguna condición de discapacidad, a través de la Tarjeta “Necesidades Especiales”; en el Centro de Rehabilitación e Integración Social y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, se otorgaron 58 mil 446 servicios de medicina, terapia ocupacional, física, de lenguaje y trabajo social, así como 61 mil 691 servicios de rehabilitación.

Además, se llevaron a cabo distintas actividades de enseñanza, beneficiando a mil 783 pacientes, y se realizaron mil 462 consultas de especialidad en temas como neurología, neuropediatría y ortopedia. También, se entregaron aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, auxiliares auditivos, diademas óseas, andaderas, bastones blandos, bastones de cuatro puntos y muletas axilares.

Para procurar un desarrollo integral de las personas con alguna discapacidad, durante el primer año, se llevaron a cabo más de nueve mil 865 acciones de integración social, la inclusión laboral de cuatro personas, con todas las prestaciones de ley, gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, autoridades e instituciones en la materia.

En este encuentro con beneficiarios, como parte del programa de apoyo ante la temporada invernal, Romina Contreras también entregó cobijas, las cuales se reparten en diversas comunidades del municipio, con el propósito de proteger a la población que enfrenta alguna situación de vulnerabilidad, ante las bajas temperaturas que se registran durante el invierno y, con ello, contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias.