Huevos de Pascua, origen

Pascua

La tradición de los huevos de Pascua se remonta a la antigua cultura pagana de Europa, donde el huevo simbolizaba el renacimiento y la fertilidad

 

Durante la primavera, los pueblos antiguos celebraban el equinoccio de primavera y la llegada de la primavera como un tiempo de renacimiento y renovación.

¿Como se fusionó la Pascua?

Cuando el cristianismo se extendió por Europa, la celebración de la Pascua se fusionó con las tradiciones paganas y se convirtió en una celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesús.

En la Iglesia Católica, la Pascua es la celebración más importante del calendario litúrgico.

¿Huevos de Pascua?

La tradición de esconder los huevos de Pascua se popularizó en Europa en la Edad Media, y los niños comenzaron a buscar los huevos que se escondían en los jardines y los campos. En algunos países europeos, se decía que el “Conejo de Pascua” o “Liebre de Pascua” era quien escondía los huevos de Pascua.

El Conejos de Pascua

La leyenda del conejo de Pascua se originó en Alemania y se basa en una antigua diosa pagana de la fertilidad llamada Eostre. Se decía que esta diosa tenía forma de conejo y era la protectora de los huevos y la fertilidad.

Con la cristianización de Europa, la figura del conejo se convirtió en un símbolo de la Pascua y la tradición de esconder huevos de Pascua continuó hasta el día de hoy.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí