Aeroméxico anunció una investigación para deslindar responsabilidades, luego de que uno de sus aviones despegará sin autorización en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de un comunicado, la aerolínea detalló que el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190, que volaba desde
el AIFA hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera.
La aerolínea aseguró que la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y que “en ningún momento la operación se encontró en riesgo”, pues el vuelo fe efectuado después sin ningún inconveniente.
Sin embargo, anunció que realizará una investigación para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos de este tipo.
La noche de este miércoles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que un avión de Aeroméxico inició la carrera de despegue sin la autorización de la Torre de Control en el AIFA .
“Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informa que la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, informó en su cuenta de Twitter.
#ALMOMENTO | El senado recibe la minuta aprobada en diputados, sobre la extensión hasta 2028 de la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública pic.twitter.com/3PsaRIT3Nk
— Azucena Uresti (@azucenau) September 15, 2022
No olvides leer: Video | Accidente en la México-Toluca tractocamión se queda sin frenos y provoca choque múltiple
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“