1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO ACUERDAN BLINDAR FRONTERAS CONTRA LA DELINCUENCIA

  • Alcaldes Tony Rodríguez y Francisco Chiguil firman convenio de colaboración para fortalecer patrullajes, atender focos rojos de inseguridad en las demarcaciones, revisión de giros negros y servicios públicos
  • Rodríguez Hurtado destaca que no hay colores partidistas que impidan trabajar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, suscribieron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes de ambas demarcaciones y enfrentar a la delincuencia, de manera inteligente y coordinada con cerca de 400 policías, a fin de llevar seguridad, paz y tranquilidad a 300 mil habitantes de esa región.

El acuerdo establece fortalecer el operativo “doble muro” con patrullajes en los límites territoriales; el dispositivo OCRA para detectar vehículos abandonados; implementación del Código Águila en viviendas y establecimientos mercantiles; cateos en puntos rojos difíciles; patrullajes inteligentes de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías Municipal y Auxiliar.

Asimismo se llevarán a cabo verificaciones de giros negros; integración de redes intermunicipales; mejoramiento del entorno urbano con jornadas de poda de árboles, cambio y reparación de luminarias; sustitución de postes de luz donde no hay suficiente iluminación; retiro de vehículos chatarra en zonas colindantes, además de intercambios culturales y turísticos.

Al tomar la palabra, Tony Rodríguez destacó la voluntad y la disposición del Alcalde Francisco Chiguil para mejorar las condiciones de seguridad en los límites de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, lo cual es muestra de que no hay fracturas ni divisiones entre ambas partes, aún cuando son de diferentes partidos políticos.

“La amplia población que nos toca gobernar merece esta voluntad política del municipio y la alcaldía. Es mucha la ciudadanía y hoy se nos exige y nos obliga a tener una coordinación, cooperación, estrategia y todo siempre en un marco, primero, de legalidad y legitimidad, siempre buscando la certeza del cuidado de los derechos humanos de nuestros habitantes, y actuar siempre apegados a la ley”, afirmó el Munícipe.

En las inmediaciones de San Miguel Chalma, Rodríguez Hurtado calificó este acuerdo de colaboración como inédito e histórico, ya que en muchas ocasiones los alcaldes no se ponían de acuerdo para enfrentar la inseguridad en los límites fronterizos, lo cual permitía que quienes cometen delitos en Tlalnepantla brinquen a la Gustavo A. Madero, y viceversa.

En su oportunidad, el Alcalde Francisco Chiguil coincidió con Tony Rodríguez que en temas de seguridad no debe haber signos partidistas, por lo cual confió que con esta colaboración institucional permitirá dar buenos resultados a los cerca de 300 mil habitantes de los límites de GAM y Tlalnepantla.

“Sé que nos va a ir muy bien a ambas comunidades y vamos a lograr este propósito fundamental: la paz y la tranquilidad de Tlalnepantla y de la Gustavo A. Madero; ese es el objetivo central de esta firma de convenio, que se va a traducir en hechos concretos. Bienvenido Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez, al cual le reconocemos la voluntad que tiene para poder lograr resultados en materia de seguridad”, aseguró.

El Alcalde morenista explicó que el convenio atenderá a la zona de Cuautepec donde se ubican las colonias de Chalma de Guadalupe, Tlalpexco y Vista Hermosa, además de la región de Ceylán y Vallejo que comprende entre otras Santa Rosa, Progreso Nacional, Nueva Industrial donde habitan 141 mil maderenses, en tanto que de la parte de Tlalnepantla son 154 mil vecinos.

Al evento acudieron por parte del Gobierno de Tlalnepantla, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano; la Comisionada Ejecutiva Región XIX, Elvia Hernández, así como Joel Licona, Secretario Técnico de la Mesa por la Paz del Gobierno Federal, e integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios de diversas áreas de la Administración local.