1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac rehabilitó mas de 21 mil metros de calles y avenidas

En lo que va de este 2022 se han rehabilitado 21 mil 374 metros cuadrados en las principales calles y avenidas del municipio de Tecámac, Estado de México, que tenían algún tipo de afectación, principalmente ocasionado por la temporada de lluvias, informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Durante una gira de trabajo en la que supervisó las obras realizadas en diferentes comunidades, la presidenta municipal explicó que diariamente cuadrillas de trabajadores efectúan labores de mantenimiento en diferentes vialidades.

Precisó que en el mes de octubre se repararon 2 mil 977 metros cuadrados en las colonias Los Héroes, Santa Cruz, San Pedro Atzompa, Ojo de Agua, Hueyotenco, Colonia 5 de Mayo, Rancho La Capilla, Real del Cid y Tecámac Centro.

Mariela Gutiérrez reconoció que todavía falta mucho por hacer; pero destacó que Tecámac cuenta con mejores vialidades a comparación con otras demarcaciones de la región, y que su administración continuará con estos trabajos de mantenimiento y conservación.

La alcaldesa acudió al colector que se construye en la comunidad de Ojo de Agua, el cual, captará las aguas pluviales de las comunidades de Lomas de Tecámac, Loma Bonita, Real de Castell y la Colonia Los Arcos.

Se trata de una obra que consta de mil 900 metros lineales de tubería PEAD de alta densidad de 90 centímetros de diámetro.

“Como toda obra pública, su ejecución causa algunas molestias temporales, pero el beneficio será permanente para todas las comunidades que ya mencioné y para nuestro querido fraccionamiento”, señaló Mariela Gutiérrez Escalante.

En San Lucas Xolox, la alcaldesa acudió a la escuela primaria y su plaza principal, para implementar acciones en beneficio de la comunidad, que se sumarán a las obras que se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en las escuelas primaria, preparatoria y centro histórico.

La presidenta municipal también constató los avances de la obra histórica de la red de drenaje sanitario, que se realiza con recursos municipales, donde anunció que se iniciarán los trabajos del colector que se instalará paralelamente en la carretera a Zumpango; así como la pavimentación de sus avenidas.