9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Tecámac inaugura obras en el fraccionamiento Santa Cruz

El gobierno que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante ha implementado en el fraccionamiento Rancho Santa Cruz la Capilla, obras que han mejorado la calidad de vida de los vecinos de este lugar, después de más de 10 años de estar abandonado por las pasadas administraciones.

Al inaugurar la presidenta municipal, en el fraccionamiento Santa Cruz Rancho la Capilla, el Centro de Mujeres Independientes, Empoderadas y Libres de Violencia (MIEL) y la capilla de la comunidad, destacó que cuando se gobierna para las nuevas generaciones y se construyen las bases de un mejor futuro para todos los tecamaquenses.

Estas obras se suman a las que se han realizado en los últimos dos años, como es: el reencarpetamiento y bacheo de las avenidas principales y secundarias, la limpieza de red de drenaje, el mantenimiento del pozo de agua potable, el mejoramiento del alumbrado público, el servicio de recolección de basura y la instalación de un modulo de seguridad pública donde se mantiene presencia constante de los elementos de la Guardia Civil.

Destacó que este lugar que estuvo abandonado por las pasadas administraciones, y estaba sumido a manos de la delincuencia, y una de las principales tareas de su gobierno fue el de realizar obras en beneficio de los residentes, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa precisó que juntos sociedad y gobierno están convirtiendo a Tecámac en esa ciudad segura y prospera, en donde se dignifique la vida de todos sus habitantes.

“Enfrentamos con valor nuestras obligaciones; porque es obligación del gobierno municipal, claro un gobierno honesto, un gobierno que piensa por y para la gente y para las próximas generaciones. Nuestros niños que nos ven con esa esperanza, vamos a construir las bases de un mejor futuro para todos”, dijo.

Obras que significaron el cambio

El delegado de Santa Cruz Efrén Jiménez Moreno, al expresar su agradecimiento, dijo que los vecinos se sentían “secuestrados”, ya que grupos delincuenciales habían invadido las casas del fraccionamiento dejando a su suerte a las familias, tolerado por las pasadas administraciones.

Puntualizó que, a raíz de la detención de un grupo por el delito de abigeato, en enero de 2019, la policía municipal y la Guardia Nacional, pudieron recuperar el control de la zona y la administración de Mariela Gutiérrez empezó los trabajos de seguridad, la restructuración del tejido social y brindaron servicios públicos a los ciudadanos.

Lo que le ha permitido a la administración pública municipal, recuperar la gobernabilidad del fraccionamiento y a sus habitantes vivir en condiciones más dignas condiciones.

Y con el centro MIEL, se ofrecerán servicios de salud, cursos y talleres donde podrán participar todos los residentes con actividades que promoverán el sano esparcimiento, para que se termine con el estigma que han tenido durante años.

Proyecto de Regularización

En su intervención el secretario técnico del ayuntamiento, Carlos Galindo Bertaud, mencionó que la alcaldesa, tiene contemplado el establecer un proyecto para que las personas regularicen la situación legal de sus viviendas y con ello el gobierno municipal implemente las obras inconclusas como la red de agua potable, drenaje y pavimentación.

“Quienes están aquí son gente buena, gente de bien que quiere salir adelante y que han encontrado en Mariela Gutiérrez a su principal aliada”, dijo.