2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GOBIERNO DE SAN MATEO ATENCO PONE EN MARCHA OPERATIVO DECEMBRINO DE SEGURIDAD

* En Operativo Decembrino participan elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional.
* Recomiendan moderar o evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de San Mateo Atenco puso en marcha el 16 de diciembre el operativo integral de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes del municipio durante la temporada decembrina, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2023.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, inspector Roberto Contreras Valdés, informó que mediante el Operativo Decembrino, la corporación municipal atenderá la seguridad, la vialidad y el tránsito en todo el municipio y, particularmente, en las plazas de calzado y la zona comercial, ya que en estas fechas registran alta actividad.

Explicó que estas acciones se realizarán coordinadamente con la Policía estatal y la Guardia Nacional, a través de la Policía de Barrio y la Policía en Bicicleta, lo que permitirá la presencia de elementos de seguridad en todo el territorio municipal; adicionalmente, dijo, los operativos habituales serán reforzados en las zonas colindantes con los municipios vecinos.

El director de Seguridad Humana y Orden Vial informó que dichas acciones tienen un enfoque preventivo, al ser diseñadas para inhibir actos delictivos a través de la vigilancia oportuna y la participación de la ciudadanía.

En este sentido, el inspector Contreras Valdés destacó que es importante que la población tome conciencia sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas, ya que históricamente, en esta temporada, el municipio ha registrado alta incidencia de accidentes de tránsito y de violencia familiar y contra la mujer, hechos en los que el alcohol aparece como factor detonante.