3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fuerte accidente en la autopista Jala-Compostela, deja al menos 14 fallecidos

Un autobús de turismo se volcó en la autopista Jala-Compostela, dejando al menos 15 muertos y 24 heridos.

Los ocupantes del autobús habían salido de Rincón de Guayabitos, Nayarit, y su destino era la ciudad de León, Guanajuato.

El accidente ocurrió en la citada carretera de cuota a la altura del kilómetro 41, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia debido a la magnitud del accidente.

El autobús quedó con el toldo desprendido y los asientos a la intemperie debido al fuerte impacto. En el lugar había desesperación por parte de los lesionados, quienes al ver a sus compañeros de viaje querían ayudarlos, pero muchos de ellos ya estaban muertos.

En lo que llegaba el apoyo médico, los propios ocupantes realizaron labores para sacar de entre los escombros a los heridos, incluso esos momentos fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Protección Civil Jalisco confirmó que 48 personas viajaban en el autobús de turismo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que el saldo, hasta el momento, es de 15 muertos y 24 lesionados.

De los fallecidos, se precisó que cinco son hombres adultos; tres mujeres adultas, un menor hombre y dos menores mujeres. De los otros cuatro, aún no se han identificado.

En tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital de Tepic, por personal de Ixtlán del Río y Compostela, sin embargo la salud de algunos era reservada.

Tras lo ocurrido, es posible que algunos de los lesionados sean trasladados hacia el estado de Guanajuato.